Seat León Eurocup 2014

Hace ya muchos años cuando corría con el simulador de simbim Race Gtr Evolution, me encantaba ponerme los coches de la WTCC y en especial los Seat debido al caracter español de la marca y la verdad es que me lo pasaba en grande y hace unos meses me entere que se estaba haciendo un mod para Assetto Corsa, Rfactor 2 y Rfactor 1 del Seat León Eurocup 2014 por un modder que la verdad es que trabaja muy bien, tanto en coches como en circuitos….su nick es Tommy78 o Tamas Pongracz que es su nombre verdadero, con lo que tenemos de nuevo la posibilidad de pilotar de nuevo un seat al mas puro estilo WTCC y encima para varios simuladores.

Por detallar un poco más las caracteristicas de este coche, he encontrado en coches.net un comentario sobre este coche que me ha parecido interesante para saber de lo que estamos hablando.

Primero os pongo este video realizado por Seat donde podemos ver completamente el gran león.

Comentarios de coches.net sobre el coche, cito textualmente todo su contenido. Fuente Original

El pasado viernes día 25 de abril SEAT entregó en el Circuit de Barcelona-Catalunya los 21 León Cup Racer que tomarán parte en el campeonato monomarca Eurocup 2014. Este acto contó con la presencia del Presidente de la compañía Jürgen Stackmann, no en vano, significa el regreso oficial de la marca española a la competición.

El calendario de la temporada 2014 llevará a los participantes de la Eurocup a 6 de los mejores circuitos de Europa, 5 de ellos acogen un GP de F1: Nürburgring (3 y 4 de mayo), Salzburgring (24 y 25 de mayo), Silverstone (19 y 20 de julio), Spa-Francorchamps (7 y 8 de septiembre), Monza (27 y 28 de septiembre) y Barcelona-Catalunya (18 y 19 de octubre).

Pilotos de 11 nacionalidades distintas lucharán por esta primera edición de la nueva León Eurocup, un certamen que ya había existido entre las temporadas 2008 y 2010. Entre elloshabrá 5 españoles y una andorrana: Alex Carbonell, Marcos de Diego, Jordi Oriola, Pol Rosell, Fran Rueda y Amàlia Vinyes.

Casi un WTCC

SEAT León Eurocup

El pasado viernes día 25 de abril de 2014 los 21 pilotos de la Eurocup 2014 tuvieron la oportunidad de probar el León Cup Racer por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya.El Cup Racer es una evolución del León Cupra 280 de 5 puertas confeccionado de forma artesanal por SEAT Sport. Los chasis del León salen llegan a las instalaciones que el equipo de competición tiene en Abrera para ser reforzados, recibir las barras y demás.

El motor 2.0 TFSI mejora su rendimiento con electrónica, escapes y admisión pasando de 280 a 330 CV. La caja DSG de 6 relaciones es muy similar a la que monta el modelo de calle. El peso del vehículo se reduce de 1.421 kilos a 1.150 kilos.

De entre los componentes específicos de la preparación que convierte al León Cupra en un coche de carreras de verdad merece la pena destacar: discos de freno de 362 mm con pinzas de 6 pistones delante, sistema de adquisición de datos, suspensión 100% regulable…

SEAT León Eurocup

Además de 5 pilotos españoles, la piloto andorrana Amàlia Vinyes también participará en la Eurcoup 2014.El equipo de diseño de SEAT liderado por Alejandro Mesonero ha intervenido en la creación del León Cup Racer. El resultado ha sido realmente espectacular con una atractiva carrocería, 166 mm más ancha que la del León de serie.

Los pasos de rueda sobredimensionados con unas aletas al estilo DTM, la salida de aire del capó para el inter-cooler o el gigantesco alerón trasero hacen que más que un coche de una copa mono-marca, el León Cup Racer parece un coche del WTCC.

SEAT León Eurocup

Mientras que el Cup Racer de la copa monta una caja de cambios DSG casi idéntica a la del Cupra de serie, la versión Long Race cuenta con una Sadev de competición.En el interior la posición de conducción está lo más retrasada y centrada posible para mejorar así el reparto de masas. Además de una jaula de barras completa, destaca la pantalla del cuadro de instrumentos digital y el volante multifunción.

SEAT Sport lo comercializa a un precio de 70.000 € sin impuestos, una cifra no demasiado alta si tenemos en cuenta la calidad del modelo y las prestaciones que se espera que rinda.

Versión Long Race

SEAT León Eurocup

La imponente estampa del SEAT León Cup Racer hará creer a más de uno que está ante un coche del WTCC y no del de una copa mono-marca.La elevada demanda de equipos de todo el mundo que compraban un León para competir en carreras de larga duración hizo que SEAT Sport desarrollara una versión especialmente adaptada a este tipo de competición.

De este modo la anterior generación del León de competición contaba con una declinación enfocada a las carreras de resistencia bautizada como Long Race. Como no, el nuevo Cup Racer también cuenta por tanto con una versión Long Race.

4 son los elementos que lo distinguen del modelo de la Eurocup. Para mejorar la autonomía, algo clave en las carreras de resistencia cuenta con un depósito de gasolina adicional de 60 litros, que unidos a los 50 litros del que ya monta suman un total de 110 litros. El anterior León LR tenía dos depósitos de 60 litros, 120 litros en total.

En el Long Race la caja de cambios DSG queda a un lado en pro de una Sadev secuencial también de 6 velocidades pero mucho más rápida y más enfocada a la competición que además permite prescindir del embrague.

Por último la variante de resistencia del nuevo León equipa un diferencial mecánico que ayuda a aprovechar al máximo el enorme par que entrega el motor a bajas vueltas, algo muy importante, sobre todo en un tracción delantera.

Jacky Ickx nos contó cómo va

SEAT León Eurocup

Jacky Ickx nos contó que quedó encantado con el León Cup Racer, sobretodo por sus prestaciones y por lo fácil que es de pilotar. Foto: Miquel Liso 

Otras figuras ilustres del automovilismo que estuvieron presentes en el acto organizado por SEAT fueron Carlos Gracia Vicepresidente de la FIA, Vicenç Aguilera Presidente del Consorcio del Circuit Barcelona-Catalunya y un piloto de leyenda como Jacky Ickx.

Jacky Ickx probó el nuevo León Cup Racer en el Circuit de Barcelona-Catalunya en calidad de embajador de Volkswagen AG. Después de desenfundarse el mono de piloto tuvimos la fortuna de poder hablar 5 minutos con él.

SEAT León Eurocup

Tomar parte en esta demostración del León Cup Racer forma parte dentro de las responsabilidades de Jacky Ickx como embajador de Volkswagen AG. Foto: Miquel Liso– ¿Cuál es su papel como embajador de Volkswagen AG?

Tomó parte en gran número de eventos de las distintas marcas que conforman el grupo y alguna vez tengo que subirme al volante como es el caso de hoy. Por norma general asisto a los salones y a presentaciones de nuevos modelos. En algunas ocasiones tengo momentos de recreo como este en el que me enfundo mi mono y mi casco para subirme a un coche a dar 5 o 6 vueltas como es el caso de hoy.

– ¿Qué le ha parecido el León Cup Racer?

He disfrutado por dos motivos. En primer lugar nunca había venido a Montmeló con lo que he tenido que aprender el circuito y además he podido conducir un coche de carreras que todavía encaja con mis capacidades como piloto. He podido pilotar no muy rápido, pero si rápido y cómodo. El coche te perdona mucho, es muy fácil de pilotar. Tiene un gran setting de suspensiones, es un coche de carreras. Creía que me iba a costar más adaptarme al coche, pero ha sido todo muy natural.

Como podeís apreciar en los comentarios que hacen en coches.net y sobre todo lo escrito al final por el gran piloto Jacky Ickx, es la sensación que me ha dado a mi al probarlo en rfactor 2, no lo he podido probar en Assetto Corsa ni rfactor 1, pero es verdad, es un coche tremendamente divertido de conducir y sobre todo nada complicado, osea que es una delicia, la verdad es que este modder aunque aun le faltan pulir cosas al mod, como son problemas con los retrovisores(que aparecen y desaparecen), algun pantallazo en negro en algun momento o resolver ciertos desajustes de sonido de motor dentro de la cabina, por lo demas os diré que me ha gustado y mucho. 

Ahora os toca a vosotros el probarlo y comentar vuestras impresiones.

Os dejo también el blog del modder para que lo visiteis y le dejéis algún comentario. Blog Tommy 78

Descarga rfactor 1

Descarga rfactor 2  Actualizada a la versión 1.2

Descarga Assetto Corsa

3 comentarios en «Seat León Eurocup 2014»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.