Rally 70´s-Dirt Rally

Después del verano y tras realizar algún rally sprint en época estival, empezamos de nuevo los campeonatos con este simulador de rallys y para ello hemos elegido una categoría que en nuestra comunidad nos gusta mucho y esta es el grupo de los 70.

Os dejo el video del campeonato de Rally 70´s

Os dejo información sobre las monturas que podraís elegir para el campeonato.

Opel Kadett Gte 16v

Para final de 1975 apareció el Kadett C GT/E homologado como grupo 4 para participar en el mundial de rallies de 1976, este modelo ya estaba mucho más preparado que el anterior. Tenía un motor de 4 cilindros, colocado en posición longitudinal delantera, con 1996cc, 16 válvulas y 240CV, con tracción trasera y caja de cambios de 5 velocidades. También se homologaron vehículos para el grupo 1 con 150CV y para el grupo 2 con 207CV.

El Kadett GT/E debutó con Walter Röhrl en el Rally de Sanremo de 1976, pero la transmisión se rompió, lo que obligó a la retirada. El motor de 16v se mostró poco fiable, por lo que las retiradas de los coches oficiales fueron numerosas durante la temporada. El mejor resultado para el 16v fue la victoria en el Ypres Rally’76. Mejor suerte corrieron los equipos privados con el motor de 8 válvulas y 207CV, más fiable y que fueron capaces de recolectar bastantes puntos en el mundial. Para el equipo oficial la temporada 1977 no fue mejor y Opel sólo consiguió un podio en Suecia. Ante los escasos resultados y un cambio en la reglamento de la FIA se dio carpetazo al GT/E Gr.4 para la temporada 78.
Fiat 131 Abarth 


El Fiat 131 Abarth Rally era un auto sencillo, derivado directamente del 131 Supermirafiori de gran serie y, pese al escepticismo y los pronósticos desalentadores de los críticos y analistas deportivos, el 131 Abarth se convirtió en la «bestia negra» en los rally de fines de la década del ‘70 y hasta principios de los ’80 con su sencillez y durabilidad entre los principales factores que explican su éxito. Se argumentó que el Fiat 131 Abarth no era más que un coche vulgar con un motor potente, que era feo y que sólo obtuvo el título porque disponía de un presupuesto muy alto. Pero nada más lejos de la realidad, era un coche sobresaliente. Aprovechando la experiencia del 124 Abarth convirtió el 131 en un coche vencedor. Un motor de 230 CV heredado del Lancia Beta, carrocería de aluminio y fibra de vidrio, suspensión posterior independiente con barras estabilizadoras regulables que permitían variar la convergencia de las ruedas, multitud de factores que lo convertían en un coche de rally.
Peso: 980 kg
Velocidad máxima: 190 km/h
De 0 a 100 km/h: 5.8 seg

Campeonatos ganados: 1977, 1978 y 1980
Ford Escort MkII

 Resultado de imagen de Ford Escort MkII 250 c.v. rally

Versiones RS

El Escort MKI RS1600 fue el primer modelo de Ford con denominación RS (Rallye Sport), y el primero en salir de la cadena de producción de AVO (Advanced Vehicle Operations)

Data

El RS1600 fue anunciado en el año 1970 como el sustituto del Escort Twin Cam, y en teoría incorporaría un motor BDA de 16 válvulas, que entregaba 120CV en su versión de calle, y aproximadamente unos 160 en su versión de compeción.

A pesar de ello, los RS1600 que ganaron la Copa del Mundo de Rally, montaban motores X-Flow 1860 en vez de los BDA. La única razon era que los X-Flow estaban fabricados a prueba de bombas, y eran ideales para cubrir largas distancias. Al ganar la Copa del Mundo de Rally apareció el Escort Mexico, con el motor X-Flow de 1598cc y 86CV.

El 11 de Octubre de 1973 apareció el Escort RS2000, el cual en principio iba a llamarse “Puma” pero la directiva de Ford decidió continuar con la tradición RS.

Incorporaba un motor Pinto 2.0 con la única diferencia de que en vez de llevar un ventilador mecánico, por razones de espacio en el vano motor, tenia un electro ventilador controlado por termostato. El motor producía 100CV, 2 más que el Pinto 2.0 de los Cortina. Su precio base era de £1586.

Segunda Generación

Los primeros Escort MKII salieron de las cadenas de producción el dia 2 de diciembre de 1974, y se pusieron a la venta a principios de 1975, durante su desarrollo su nombre en clave fue: “Brenda”.

A nivel mecánico era prácticamente idéntico al Escort MKI, del cual tomó todas sus mecánicas, incluso el impopular motor de 950cc. Las versiones familiares eran totalmente idénticas que el Escort MKI, solamente cambiaba su frontal.

La producción de los Escort MKII finalizó poco a poco en Agosto de 1980 después de un increíble número de ventas.

Escort

historia

Fuente Original

Lancia Stratos 

El Lancia Stratos HF es un vehículo de rally producido por la marca italiana Lancia, del cual solo se fabricaron 492 unidades, para competir en el Campeonato del Mundo de Rally.

La carrocería fue diseñada por Bertone basándose en un prototipo del Salón del Automóvil deTurín de 1971. Destacaba por su forma de cuña, su corta longitud y su gran anchura, que le daban mayor tracción. El parabrisas delantero con forma de media luna proporcionaba una gran visibilidad delantera, aunque la trasera era nula (innecesaria en un rally).

Llevaba un motor central V6 de 2418 cc y 190 cv (140 kW) que era el mismo que montaba elFerrari Dino. Para la competición se subió a 280 cv e incluso a 480 cv con turbocompresor (el turbo solo se permitía en el Grupo 5).

El Stratos triunfó en el mundo del rally, en las décadas de 1970 y 1980, y fue especialmente diseñado para esta competición. Ganó el Campeonato Mundial de Rally en 1974, 1975, 1976, a las manos de Sandro Munari.

Fuente original

Bueno después de un repaso a los coches con los que podéis competir, lo único que os queda es inscribiros al campeonato que se celebrará en directo o en diferido según si podáis estar o no el día y hora puestas para su inicio, dejamos la elección de diferido para el que no pueda estar y lo único que se le pide es que lo avise en el foro.

Recordar que para correr este campeonato tenéis que estar registrados en el foro de www.racersteam.es y hacer una pequeña presentación pulsa aquí para acceder al foro

 

Os esperamos, si queréis mas información del campeonato pulsar aquí

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