Honda Civic NGTC

Cuanto nos gusta la simulación, cuanto apreciamos el trabajo bien realizado……esto es lo que se siente cuando conduces el Honda Civic NGTC, coche empleado en la BTCC, este coche recreado ahora para Rfactor 2, la verdad es que es impresionante y después de estar trasteandolo con otros pilotos de Racersteam, se puede decir que todos hemos llegado a la misma conclusión….»Impresionante»

Os dejo el resumen traducido de lo que nos cuenta ISI, sobre este magnifico coche

Fuente Oficial: aquí

El 2013 Honda Civic NGTC (Next Generation Touring Car), introducida por el Honda Yuasa y Pirtek Racing Teams en el British Touring Car Championship, está construido para un máximo rendimiento.

El Honda Civic cuenta con 330 caballos de fuerza, impulsado a las ruedas delanteras a través de su palo semiautomático accionado caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades. Los neumáticos lisos son un diseño radial muy moderno que lidiar muy bien con la configuración sobreviraje preferida, el coche es más rápido con.

Es poco probable que cambie mucho dentro de las reglas actuales NGTC El coche, por lo que debe seguir siendo competitiva y de vanguardia (ya corrió en tourer o configuración de coche) para un buen número de años.

Primero entró en la configuración NGTC en 2012 por Honda Yuasa Racing, y conducido por Gordon Shedden y Matt Neal en equipo / constructores campeonatos, así como un título de controlador para Shedden, el coche vio gran éxito en 2013 con un título de pilotos a la Pirtek Andrew Jordan y un segundo título de constructores para Yuasa.

El Honda Civic NGTC, como corrido en el British Touring Car Championship, incorpora un palo semiautomático accionado caja de cambios secuencial Xtrac, que hace levantar y blipping del acelerador innecesaria durante los turnos. Esto permite cambios de marcha muy rápidos y precisos para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos posibles. Por estas razones el frenado con el pie izquierdo es la común y la técnica más rápida conducción, sólo usar el embrague para poner en marcha el coche parado.

El motor es un revoluciones bajo y extremadamente fiable unidad basado en el Honda K20, con inducción turbo, el motor ofrece una amplia banda de par motor, mientras que la potencia pico se produjo cerca de la línea roja. Como tal, a corto desplazamiento sólo es necesario si usted ha sido demasiado conservador en sus cálculos el kilometraje de combustible o cuando se conduce en condiciones húmedas.

Ser capaz de alrededor de 330hp y 400Nm de arriba de par, y un vehículo de tracción delantera, presenta un reto importante para los ingenieros y conductores. Desde esta perspectiva, el peso siempre se transfiere fuera de las ruedas cuando se trata de acelerar el vehículo.Esto puede enviar fuerza significativa a través del sistema de dirección. También significa que el delantero está haciendo la mayoría de dirección, los frenos y la aceleración y, por tanto, haciendo la vida difícil para los neumáticos delanteros. Se requiere un estilo de conducción suave o más suave en la parte delantera del coche para mantener la vida del neumático, siendo más agresivo en los neumáticos traseros.Tal estilo significa una configuración ligeramente oversteery (suelto) es preferible, aunque dentro de unos límites, como un carácter excesivamente oversteery también puede hacer la vida más difícil para los neumáticos delanteros.

El coche está diseñado para un máximo rendimiento, con la facilidad de conducción restante un importante pero secundario consideración. A fin de mantener el acelerador a fondo a través de ciertos rincones de mayor velocidad, el equilibrio general se ajusta a la altura. Debido a la considerable transferencia de peso de un centro de gravedad relativamente alto (centro de gravedad) de turismos esto significa levantar el acelerador tiene una incidencia significativa en el equilibrio del vehículo, agravada por la naturaleza de tracción delantera. Control del acelerador es, pues, muy importante en estos vehículos, una ligera elevación de la frecuencia suficiente para curar el subviraje sustancial en el coche, mientras que saltar a la derecha el pie del acelerador es probable que induzca sobreviraje masiva.

Como muchos están familiarizados al ver este tipo de coches, es posible recuperar las diapositivas en ángulos extremos por contra-dirección en la diapositiva y se cierra de golpe el acelerador. Este tipo de recuperación sería imposible en un vehículo de tracción trasera.

Los neumáticos son un diseño radial muy moderno, con las dos manchas y neumáticos de lluvia dedicados disponibles. Los neumáticos lisos realizan de manera óptima con temperaturas de alrededor de 80 a 105 ° C. Dimensiones de los neumáticos 245/650 R18. Distancia entre ejes es 2621mm, y la rotación del volante es 2,22 vueltas de tope a tope (800 grados).

Frenado en el extremo delantero se consigue cuatro pistones, dos pinzas de la almohadilla con un disco ventilados 362mm. En la parte trasera vemos pinzas de dos pistones, dos-pad de trabajo en un disco sólido 304mm. Delantero / trasero ratio de pistón de la pinza de proporcionar alrededor del 78% frente sesgo parando con una barra de ajuste 50% restante. Debido a la gran diferencia en la potencia de frenado entre los extremos delantero y trasero, el coche utiliza dos tipos de pad diferentes delante y detrás para crear diferentes fricción vs. curvas de temperatura.

Los frenos delanteros proporcionan pico fricción alrededor de 300 a 520 ° C, aunque bajo un fuerte frenado de los frenos puede alcanzar entre 850 y 1050 ° C, mientras que en la parte posterior de las almohadillas proporcionan mordida más baja temperatura, proporcionando fricción pico alrededor de 300 a 400 ° C. La primera aplicación de los frenos puede ser un poco complicado, ya que los traseros inicialmente proporcionar un toque más mordida, pero los frenos pronto llegar a un equilibrio que permite una experiencia de conducción más estable.Debido a la naturaleza del frenado coche en una línea recta se recomienda, especialmente a altas velocidades.

Distribución de frenado, sin embargo, es una herramienta muy importante en este coche. En el frente de la mosca a los ajustes de balance de freno trasero que el conductor pueda fina distribución de frenado sintonía entre las esquinas de frenado óptimo. Para curvas rápidas se puede sentir la necesidad de correr un poco más el sesgo a la parte delantera y llevar que más hacia atrás para las esquinas y horquillas más estrictos, esto ayudará en gran medida a evitar enganchones una rueda en el turno, y también respaldar el coche ligeramente.

Hemos utilizado nuestra herramienta de la física para calcular las cifras de la tabla siguiente:

Top km / h 243 (relación limitado, 260 teórico)
Accel G 0.51
Frenado G 1.68
Curva G 1.55

Estos dias de navidad como ya anteriormente se dijo, tanto aquí como en el foro, vamos a estar testeandolo…..sin duda alguna os lo recomiendo y dado lo que nos esta gustando, este domingo queremos hacer alguna pachanguita, asi que animaros y no lo dudeis…. da igual que no lo hayais probado, pues no es carrera oficial y como haremos varias mangas a 5 vueltas, este sera el momento de conocerlo, asi que os esperamos este domingo a partir de las 8 de la tarde para el que quiera divertirse un buen rato.

Si dudais de lo que os digo, miraros este video de los famosos InsideSimRacing, que suelen ser bastante críticos con todo lo que prueban en este mundillo de la simulación, como apreciaraís los piques que llevan los dos, se demuestra al final del video, una maravilla la verdad. Ademas este circuito de Monaco Histórico lo tenemos en el server……es brutal la combinación.

3 comentarios en «Honda Civic NGTC»

  1. Impresionante este coche. Es fácil estar en unos tiempos decentes, por lo que las carreras serán muy competidas. Ahora, bajar los tiempos al extremo implica ser muy, muy fino.
    A ver si se anima la gente y vemos el Hotlaps calentito ☺

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