Campeonato Porsche CUP-Rfactor 2

Bueno le llego la hora al monstruo del Porsche 911 CUP y para ello hemos preparado un super campeonato con algunas novedades con respecto a otros campeonatos, lastre para los tres primeros en la general, el último evento a una sola carrera de 50 minutos y con gasto x2 de neumáticos y uno de los puntos mas importantes que aunque aun estamos dandole formato, el nuevo Carnet de Puntos, así que os aconsejo leáis bien detenidamente el Reglamento para estar bien informados de todo.

Enlace al Reglamento Campeonato Porsche Cup

Vídeo de Presentación del Campeonato

Fechas del Campeonato

CARRERA DE PRESENTACION
Circuito de Barbagallo, Domingo 23-02-2020 a las 21 horas

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Antes de empezar el campeonato tendremos una carrera de presentación del Porsche 911 cup en el circuito de Barbagallo, este evento se celebrará el día 23 de Febrero de 2020 a las 21 horas y tendrá el mismo formato que los primeros cinco eventos, la unica salvedad será que este no es puntuable y no entrara en la clasificación general, ni tendrá ninguna penalización, solo esperamos que todo transcurra en la máxima educación y que podamos probar dicho coche con todos los pilotos inscritos al campeonato que quieran participar de esta carrera de presentación

PRIMER EVENTO
Primera y Segunda carrera.

Circuito de Road Atlanta, Domingo 01-03-2020 a las 21 horas

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SEGUNDO EVENTO
Tercera y Cuarta carrera.

Circuito de Imola, Domingo 08-02-2020 a las 21 horas

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TERCER EVENTO
Quinta y Sexta Carrera

Circuito de Zandvoort, Domingo 15-02-2020 a las 21 horas

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CUARTO EVENTO
Septima y Octava Carrera

Circuito de Sebring, Domingo 22-03-2020 a las 21 horas

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QUINTO EVENTO
Novena y Decima Carrera

Circuito de Virginia, Domingo 29-03-2020 a las 21 horas

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SEXTO EVENTO
Undecima Carrera

Circuito de Hungaroring, Domingo 05-04-2020 a las 21 horas
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Y como lo que queremos es competir, pues adelante pilotos y ya podeis inscribiros en este emocionante campeonato de la Porsche Cup, ya sabeis que solo se admiten 24 pilotos y 3 pilotos de reserva, asi que no lo dejeis para el último día no sea que os quedeís sin plaza.

Enlace al hilo de Inscripciones

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Historia y Características Técnicas del Porsche 911 Cup

El Porsche 911 es el protagonista indiscutible de la copa de promoción de pilotos más importante y de mayor prestigio que se realiza en el mundo. La última evolución equipa un potente motor de 485 CV de potencia y está en activo desde 2017.
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Veintisiete años de historia le contemplan y a lo largo de tantos años, gracias a las diferentes evoluciones, se mantiene plenamente vigente y mejorando siempre a su anterior generación. Todo empezó el 25 de abril de 1993, cuando Porsche puso en pista el 911 Cup Type 964, una evolución aligerada del 911 de calle a la que se le habían colocado elementos de seguridad, un bacquet, neumáticos de competición, algunos refuerzos y poco más. Con él arrancó una historia que llega hasta nuestros días, protagonizada ahora por el Porsche 911 GT3 Cup Type 991, el mejor hasta la fecha a decir de los pilotos y de muchos grandes campeones de la categoría que han tenido la ocasión de probarlo.
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El Porsche 911 GT3 Cup es un auténtico GT de altísimas prestaciones, desarrollado al extremo por los ingenieros especialistas en competición de Porsche Motorsport con el objetivo de formar a los mejores pilotos del mundo. La versión de competición vigente corresponde a la séptima generación del Porsche 911, la serie 991, y está en activo desde 2017. De la estética exterior cabe destacar lo abruptos pasos de rueda, que han sido ligeramente sobredimensionados, así como los elementos aerodinámicos originales del modelo de competición, como el faldón delantero y el prominente alerón posterior de 184 cm de ancho, que puede regularse hasta en nueve posiciones diferentes para modificar la incidencia del aire.
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A nivel técnico, el 911 GT3 Cup está impulsado por el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 4.0 litros, equipado con inyección directa y distribución variable permanente en admisión y escape. De este modo, genera 485 CV de potencia, operativos a 7.500 rpm. Si en su versión de calle alcanza los 320 km/h y pasa de 0 a 100 en 3,4 segundos, la unidad de competición mejora con creces esos datos, tanto por ligereza como por preparación, electrónica y neumáticos. Estos son unos Michelin slick de competición, montados sobre llantas de 18» con una única fijación de seguridad por tuerca central. Tienen 270 mm de ancho de banda de rodadura en el eje delantero y 310 mm en el trasero.

Gracias a una completa actualización electrónica, el motor gana 25 CV respecto a la unidad original. Esta evolución llegó en 2018 y obligó a realizar de nuevo un gran trabajo, porque con más potencia los pilotos percibían el coche diferente y más difícil de conducir. En realidad, más potencia implica mayor dificultad y más tecnología, pero ahora se bajan los tiempos en todos los trazados y se va más rápido. Otra de las claves de este coche es el peso. La construcción de la carrocería incluye una inteligente combinación de aluminio y acero, junto a fibra de carbono y policarbonato que reemplaza las ventanas traseras y la luneta posterior para dejar el peso en solo 1.200 kilos, lo que implica una relación peso/potencia de solo 2,4 kilos por caballo.
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Lo que no aporta la electrónica son ayudas a la conducción, algo que beneficia a la formación de los pilotos. En la Porsche Supercup no hay control de tracción, ni ABS o control de estabilidad, todo eso queda para el talento de los pilotos, que deben sentir las reacciones entre los casi 500 caballos de potencia de su motor y el asfalto.

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La Porsche Supercup es la élite de las categorías de formación del mundo del motor, a la que llegan diferentes pilotos que buscan pasar con nota la temporada para abrirse un futuro profesional. Para todos ellos el reto es dominar el Porsche 911 GT3 Cup y sacarle un partido óptimo, pero para conseguirlo hay que trabajar duro porque la victoria y la derrota están separadas únicamente un puñado de décimas de segundo. Ninguna otra copa monomarca es tan exigente como la Porsche Mobil 1 Supercup y eso lo saben los pilotos€ y los mánager de los equipos de competición de todo el mundo.

Para competir en la Porsche Supercup es más que recomendable tener una avanzada formación como piloto en categorías inferiores, antes de afrontar la temporada con un equipo que conozca bien la disciplina. Lo normal es llegar también a un acuerdo económico que incluya largas sesiones de test en diferentes circuitos, algo imprescindible para poder competir al más alto nivel. En ocasiones los equipos alquilan sus propios coches y eso facilita las cosas. Una temporada oscila entre los 300.000 y los 400.000 euros, todo incluido, aunque siempre podemos adquirir el coche por 189.900 euros y montar nuestro propio equipo.
Informacion sacada de Autofacil.
https://www.autofacil.es/porsche/911/20 … 50247.html

CARACTERISTICAS TECNICAS SEGUN PORSCHE
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Podeis mirar este enlace para mas detalle
https://www.porsche.com/spain/motorspor … sandspecs/