Campeonato DTM CUP 2019-Rfactor 2

Hacía ya tiempo que teníamos pendiente un campeonato muy especial y antes de la llegada de los meses de verano no vamos a sumergir en toda una experiencia con la categoría de los DTM, estas siglas corresponden a la ‘Deutsche Tourenwagen Masters’ o Campeonato Alemán de Turismos, la DTM ha sido una de las competiciones de motor mas aclamadas de todos los tiempos.

Nosotros en nuestro campeonato vamos a elegir la DTM del 2018, en los que podremos elegir diferentes monturas, Audi, BMW y Mercedes y el calendario oficial de las carreras que empezara el 12 de Mayo es el siguiente.

PRIMER EVENTO
Primera y Segunda carrera.

Circuito de Brands Hatch Domingo 12 de Mayo 2019- 20,30 horas

Imagen

SEGUNDO EVENTO
Tercera y Cuarta carrera.

Circuito de Hermanos Rodriguez Domingo 19 de Mayo 2019- 20,30 horas

Imagen

TERCER EVENTO
Quinta y Sexta Carrera

Circuito de Zolder Domingo 26 de Mayo 2019 – 20,30 Horas 

Imagen

CUARTO EVENTO
Septima y Octava Carrera

Circuito de Hockenheim Domingo 2 de Junio 2019 – 20,30 Horas

Imagen

QUINTO EVENTO
Novena y Decima Carrera

Circuito de Misano 9 de Junio 2019- 20,30 Horas

Imagen

SEXTO EVENTO
Undecima y Doceaba Carrera

Circuito de Nurburgring GP Domingo 16 de Junio 2019 – 20,30 Horas

Imagen

Os dejo una serie de vídeos donde podéis ver la historia de esta categoría.

Hubo una época en la que se hacían coches ex-profeso para correr el DTM. Se partía de coches de estricta serie, lo que obligaba a los ingenieros a exprimir todo lo que podía dar de sí la mecánica de serie.  A principios de los 90 culminaba esta escalada con motores de 4 cilindros y 2500 cc que aullaban hasta las 10.000 rpm, ¿o quizá fueron más? Los vehículos de serie se quedaban cortos y hubo que replantear los modelos de serie hasta radicalizarlos, hasta un punto que pocas veces hemos vuelto a ver en el mercado. De esta necesidad que planteaba la competición nacieron modelos que aun hoy nos ponen los pelos de punta: M3 Sport Evolution y Mercedes 190 Evolution II.

Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (1984-1996)

El DTM original, llamado Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, empezó en 1984 con automóviles de equipos privados y bajo reglas de la Federación Internacional del Automóvil. Tuvo tanto éxito en Alemania, que atrajo la atención de los constructores más importantes del país, tales como Mercedes Benz, Opel, BMW, Alfa Romeo y Audi con equipos oficiales. La categoría logró un éxito inesperado, convirtiéndose pronto en la más tecnológica categoría de automóviles de turismo: Europa estaba deseosa de una competencia pareja entre autos de rendimiento similar, que además se veían en las calles todos los días, solo que aquí con mucha potencia, entretenidas maniobras y pilotos de renombre. La tecnología aplicada y los presupuestos de los equipos solo estaban por debajo de los utilizados en la Fórmula 1, como por ejemplo el chasis de fibra de carbono.

diebels m3 1Bloemer-Leader

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el colapso de una actividad que en su inicio había servido no solo para fomentar el automovilismo en Alemania sino que también como una fuente de éxito monetario para las marcas, los directores de las ramas deportivas de Mercedes-Benz, Opel y Audi se reunieron en 1998 y 1999 para reorganizar y revivir al DTM, con el objetivo de lograr una categoría tecnológica, competitiva, pero de costos razonables para poder invertir.

En 1999 se desarrolló la idea, se creó un reglamento y las marcas probaron sus modelos para la temporada 2000, la primera del renovado DTM, una categoría que desde ese mismo año ha llamado poderosamente la atención del mundo automovilistico, posicionándose como la serial más importante a nivel mundial de automóviles de turismo.

Entre las características que han hecho tan exitoso al DTM se cuenta con motores V8 de 4.0 litrs de cilindrada y 480 HP de potencia máxima, de los cuales cada piloto dispone solamente dos motores por torneo, lo cual reduce notablemente los costos.

Actualmente el DTM vive una nueva etapa de «gloria» con pilotos de gran clase como se menciona anteriormente: Jean Alesi, Heinz-Harald Frentzen, Mika Häkkinen, Allan McNish, todos ex-Fórmula 1 son ejemplo de lo anterior. Aproximadamente la mitad de las fechas se celebran en circuitos alemanes, y la otra mitad en pistas de otros países de Europa.Rast se aprovechó del incansable trabajo de Audi

 

No os podéis perder este campeonato, así que visitar nuestro foro de www.racersteam.es hacer una pequeña presentación y inscribiros en el campeonato, la parrilla es de 24 pilotos y tres pilotos de reserva.

Os esperamos.

Enlace Inscripciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.