Campeonato BMW CUP

Racersteam tiene el placer de invitaros al próximo campeonato BMW CUP en Rfactor2 que se realizara con un gran Mod realizado por Slow Motion RFE en su version 1.10.

Hemos dado muchas vueltas a circuitos y despues de haber experimentado en cada uno de ellos determinadas sensaciones, al final nos hemos decantados por estos cuatro circuitos.

Circuito de Barber MotorSport

rFactor2 2015-05-04 09-25-34-89

Barber Motorsports Park es un autódromo de 300 hectareas que se encuentra cerca de la localidad de Leeds, a las afueras del Este de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos propiedad de George Barber e inaugurado en el año 2003. El trazado, de 3.700 metros de longitud, fue diseñado por Alan Wilson. El Barber Vintage Motorsports Museum es un museo anexo a la pista, que cuenta con más de 900 automóviles y motocicletas de carreras.
El circuito recibe cada año a la Grand-Am Rolex Sports Car Series desde 2003, la IndyCar Series y la Indy Lights desde 2010, el Campeonato de la AMA de Superbikes y carreras de automóviles históricos. Asimismo, varias escuelas de pilotaje lo usan para entrenar a pilotos.
La pista también había sido designado por la FIA como la pista de pruebas oficiales de EE.UU. F1 Team
Barber es también el hogar de la escuela de conducción Porsche en América del Norte y de la Escuela de motociclismo de Kevin Schwantz .

Circuito de Oulton Park

rFactor2 2015-05-04 09-28-20-87

Oulton Park es un autódromo inaugurado en el año 1953 y situado en el condado de Cheshire, Inglaterra, a 21 km de la ciudad de Chester. En la actualidad, el circuito suele recibir a los principales campeonatos de deportes de motor del Reino Unido: turismos, Fórmula 3 y Superbikes; el gran ausente son los gran turismos. Oulton Park pertenece a MotorSport Vision desde 2004.

El circuito completo tiene 4307 metros de extensión, cuyo récord de vuelta de 1’29.49 lo registró Sebastian Hohenthal durante la temporada 2007 de la Fórmula 3 Británica. Existen dos variantes cortas de 3616 y 2656 metros, que recortan o eliminan la sección al borde del lago. Knickerbrook solía ser un curvón con peralte invertido muy peligroso; luego de la muerte de Paul Warwick, esa sección pasó a usarse con una chicana.

International Gold Cup[editar]
La International Gold Cup («Copa de Oro Internacional») es una carrera de monoplazas que se corre desde 1954 en Oulton Park. En sus inicios, la copa servía como fecha no puntuable de la Fórmula 1. Entre los ganadores se encuentran los campeones de Fórmula 1 Jack Brabham, Jackie Stewart, Jim Clark, Denny Hulme y John Surtees; los mayores vencedores son Surtees y Stirling Moss, con cinco triunfos.

Cuando los costos de esos automóviles los llevaron a restringirse al calendario oficial, la carrera pasó a disputarse con Fórmula 5000 y finalmente Fórmula 3000. La International Gold Cup se revivió en 2002 como una carrera de automóviles históricos.

Circuito de Brno

rFactor2 2015-05-04 09-32-28-60

El Automotodromo Brno (hasta 1994: Masarykův okruh, «circuito de Masaryk») es un autódromo de 5403 metros de extensión situado en Brno, República Checa. Su construcción se inició en 1985 y finalizó en 1987. El récord de vuelta de 1:55.799 lo realizó Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de la República Checa de Motociclismo de 2012 con una Yamaha de MotoGP.

El autódromo de Brno ha recibido numerosos campeonatos internacionales, tales como la Fórmula 3 Euroseries, el Campeonato Europeo de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters, el A1 Grand Prix, el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Motociclismo y el Campeonato Mundial de Superbikes. Anteriormente se habían realizado carreras en circuitos ruteros en las cercanías de la ciudad de Most: automovilismo durante la década de 1930, y motociclismo desde 1965 hasta la inauguración del autódromo.

Circuito de Norisring

rFactor2 2015-05-04 09-31-32-59

Norisring es un circuito de carreras callejero situado en el Campo Zeppelín en la ciudad de Núremberg, Alemania. Para evitar confusiones entre «Nürnberg» y «Nürburgring», esta pista se designa con el nombre antiguo de la ciudad, «Noris». El trazado actual, estrenando en 1972, tiene 2.300 metros de recorrido y está compuesto por apenas dos horquillas y una chicana, por lo que los tiempos de vuelta son muy bajos y suele haber conflictos entre los líderes y los rezagados.

Norisring alberga carreras de motociclismo y automovilismo desde el año 1947. Entre otras competencias, en Norisring se han celebrado las 200 Millas de Nürnberg, una carrera de gran turismos que formó parte del Campeonato Alemán de Automovilismo desde 1973 hasta 1985, el Campeonato Mundial de Resistencia en 1986 y 1987, y la Supercopa Alemana desde 1986 hasta 1989. Más tarde, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft compitió en este circuito en 1984 y desde 1987 hasta 1996, el Campeonato Alemán de Superturismos desde 1997 hasta 1999, y el Deutsche Tourenwagen Masters a partir de 2000.

El piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega murió el 11 de julio de 1971 al chocar en Norisring durante una carrera de la Interserie, conduciendo un Ferrari 512M del equipo de su amigo Herbert Müller Racing.

Las fechas del campeonato

17 de Mayo 2015 Barber Motorsports Park

31 de Mayo 2015 Oulton Park

14 de Junio 2015 Brno

28 de Junio 2015 Norisring

Mod BMW E90 WTCC 0608 1.10 de Slow Motion RFE

Andy Priaulx, Nicola Larini, WTCC, Pau, 2008, 470313

La Inscripción esta totalmente abierta a la gente de racersteam, como a otros miembros de otras comunidades, solo teneis que pasar por el foro registraros y en rf2 campeonatos tendrais todo lo necesario para descargaros y poder entrar al server.

Os esperamos

Racersteam.

Os dejo un video de como conducen este coche en la wtcc, asi como el cambio en h que utilizan.

4 comentarios en «Campeonato BMW CUP»

  1. Vaya con la historia de los circuitos. La categoría es impresionante, te has marcado unos circuitos muy logrados a la altura o más que los oficiales. La competición va ser muy dura.

    Gran trabajo como siempre.

  2. Buffff esto va a estar impresionante, no me lo pierdo. Vehiculo complejo, se pueden usar todos los reglajes…que mas se puede pedir. Un lujo en toda regla.

  3. Despues de rodar en Barber Motorsports Park….Buffff….Impresionante. Vehículo que te hace estar constantemente en alerta. Muy trabajoso el cambio manual, embrague, reducciones con punta de tacón, muy complejo situarlo,etc. Un vehículo que no te deja respirar durante 45 minutos. En rFactor2 están haciendo las conversiones muy bien por los distintos Moders, gracias por dejarnos pilotar con estos vehículos.
    Ritzcher y Mónzon gran trabajo y muy bien diseñado el campeonato.
    Necesitamos mas Pilotos que se unan….DONDE ESTAN??????…vengan a pilotar a esta Comunidad.
    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.